20 diciembre, 2008

Workshop IV Vestirse Buenos Aires

Metodología: producción de un visual de espacio público. Se plantean una serie de de circuitos posibles. Pueden ser de carácter geográfico, cultural, social o cualquier lógica de relato. Se produce una pieza visual audiovisual a ser instalada en el espacio público urbano.

Plan de trabajo: Durante el Workshop se desarrollan proyectos audiovisuales. Para llevarlos a cabo, es necesario producir una sinergia en el marco del taller. No solo por razones pedagógicas, es inmanente de la tarea. El quehacer audiovisual es necesariamente sinérgico. Y esto se produce en dos instancias: en la de diseño y proyecto y en la de exhibición - publicación. Como en todo proceso comunicacional existe una sinergia entre el narrador y el receptor.

La segunda tarea del Taller es la del diagnostico. El objetivo del workshop de diseño visual -audiovisual es la de orientar al estudiante en lios procesos propios de producción creativa y desarrollo de lenguajes y aplicaciones del diseño comunicacional empleando el universo de medios expresivos. Dar un señal. Un indicio. Allí posicionado proyectar, trazar los caminos para alcanzar el objetivo diseñado. Si se va a desarrollar una pauta de comunicación, si se va a trasmitir información, el trabajo es eliminar el ruido, dar pautas claras de la intervención en la elaboraciñon del discurso.

No hay comentarios: